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2025

Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales

Descubre nuestro Estudio 2025, totalmente GRATIS

Desde hace 10 años publicamos nuestro Estudio Anual de Conversión con un objetivo: que la comunidad de profesionales digitales cuente con un marco de datos fiable y sólido sobre e-commerce y conversión para facilitar la toma de decisiones. Aquí tienes la nueva edición:

¿Por qué necesitas este estudio?

Una década. Diez estudios. Miles de datos y aprendizajes.

Hace 10 años, esa duda era habitual en las reuniones, proyectos y cafés con clientes. Nadie tenía la respuesta, pero tampoco había datos para construirla.

De ahí nació una idea aparentemente loca: crear el primer marco de referencia en España sobre conversión en e-commerce reales. Y lo hicimos. Llevamos 10 años analizando la conversión digital. 10 años ayudando a que miles de profesionales entiendan mejor su negocio, comparen con el mercado y tomen decisiones con más confianza y fiabilidad.

En 2016, 165 e-commerce confiaron en nosotros. Hoy son más de 1.000 negocios digitales los que forman parte de este estudio. Gracias a ellos y a un equipo incansable, hoy celebramos 10 ediciones y queremos celebrarlo recopilando y compartiendo contigo en un solo clic todos los estudios.

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Nuestro Estudio Anual de Conversión, un «must» entre los profesionales digitales

Y no lo decimos nosotros. Más de 117.000 profesionales digitales ya han descargado nuestros Estudios Anuales de Conversión.

El marco de datos más sólido y fiable que un profesional digital necesita para la toma de decisiones.

Más de 117.000 profesionales como tú ya han descargado nuestros Estudios Anuales de Conversión

  • Más de 1.000 negocios digitales analizados
    Datos sobre conversión en modelos de e-commerce y de generación de leads globales y por cada una de las 17 ramas de actividad analizadas.

    Hábitos de compra digitales
    Estudio cualitativo construido sobre casi 800 entrevistas y encuestas que complementa los datos con conclusiones muy valiosas sobre comportamiento.

    Intervalos de confianza
    Definimos el rango de valores más probable de una variable para favorecer una interpretación de los datos más sencilla, realista y activable.

Datos sobre conversión en modelos de e-commerce y de generación de leads globales y por cada una de las 17 ramas de actividad en más de 1.000 negocios analizados; un análisis detallado de tipologías de tráfico, segmentos de datos, etc. y un estudio cualitativo construido sobre casi 800 entrevistas y encuestas que complementa los datos con conclusiones muy valiosas sobre comportamiento.

Toma decisiones basadas en un marco de datos fiable

Este estudio te ayudará a entender fácilmente cómo ha madurado la conversión digital desde 2016. Crear experiencias web específicas para «smartphones» o derivar dicho tráfico a una App específicamente diseñada para ofrecer la mejor experiencia de compra posible es clave en el escenario de 2025.

Descubre la evolución de estos últimos 10 años

Entender el momento vital y generación a la que pertenece tu público objetivo supone un gran diferencial para impulsar la conversión. Este estudio proporciona una visión amplia y rápida sobre aspectos como hábitos, preferencias, comportamientos y creencias relacionadas con la navegación y el consumo online..

Conoce los hábitos de compra digitales de cada generación

En los últimos años, el ratio de conversión apenas ha cambiado en sus medias. Poner el foco de la mejora en la experiencia en sí y en comprender y explotar la relación producto-cliente es fundamental. Llévate insights accionables para implementar desde ya.

Detecta qué barreras pueden estar frenando tu conversión

"El Estudio de Conversión de Flat 101 nos deja este año un mapa completo de cómo se comporta el eCommerce en España, con datos clave sobre conversión, canales y dispositivos."

Matías Palacio, Consultor de Estrategia Digital especializado en Performance y Marca

"¡Felicidades a Flat 101 y especialmente a Ricardo Tayar López por el impresionante Estudio Anual de Conversión de E-Commerce de 2024! ¡Un excelente trabajo!"

Jaime Porta Martin, Experto en Estrategia Digital y Marketing en E-Commerce & Marketplaces

"⭕️🌟⚡️El estudio anual sobre e-commerce que hace el equipo de Ricardo Tayar López de Flat 101 es impresionante y, sobre todo, MUY ÚTIL para que las empresas puedan tomar decisiones en base a datos fiables y representativos"

Luz Muñoz Asenjo, Goals Achiever Business Strategist and Business, DeveloperMarketing and Sales (B2B)

"¿Cuál es el ratio de #conversión "normal"? Esta es una de las preguntas recurrentes, sobre todo de los #ecommerce. Especialmente al principio de un proyecto de medición.El estudio de Conversión de Flat 101 es ya un clásico y un referente en #KPIs, que contesta esta y otras muchas preguntas.

Guiomar (Guio) González, Making data actionable for marketing people. Reducing personal frustration & increasing company marketing ROI Certified Women-owned Business Enterprise.

"Si trabajas en #MarketingDigital y/o #Ecommerce y solo pudieras leerte un informe en lo que queda de año, que sea el Estudio Anual de Conversión de los cracks de Flat 101. Imprescindible!"

José Alcañiz, CEO Esterea Comunicación Digital

La gente de Flat 101 ha publicado una nueva edición del 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗔𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗰𝗼𝗺𝗺𝗲𝗿𝗰𝗲 𝘆 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 y es una maravilla.
Concreto, conciso, relevante y bien estructurado.
nah miss it.

Francesc Ramió Mier, Business Strategist & Surf lover | MBA Entrepreneurship and innovation.

Muchas gracias a Flat 101 por su estudio anual de Conversión de e-Commerce y Negocios Digitales. Un must para situarnos a todos aquellos que trabajamos en #ecommerce, seguir las tendencias digitales, comprender las necesidades de nuestros clientes y un montón de información para optimizar y mejorar día a día.

Congrats por el trabajazo !! 🤟🤟

Sara González Pérez, CEO & Cofounder Windup | Desarrollo de negocio | Consejero & Asesor en Digitalizacion e IADigital Traffic Acquisition Manager en Fnac | Marketing, eCommerce & Negocio Digital

Fantástico una vez más el Informe sobre conversión que el equipo de Flat 101 nos regala cada año. Nos da una visión muy buena de hacia donde tienen que orientarse las estrategias digitales tanto a nivel e-commerce como de servicios B2B.

Jose Gomez-Zorrilla Sanjuan, CEO & Cofounder Windup | Desarrollo de negocio | Consejero & Asesor en Digitalizacion e IA

Todo empezó con una pregunta: “¿mi ratio de conversión es normal?”

¿Qué te gustaría saber de nuestro Estudio Anual de Conversión?

Si hay algo sobre el proceso de elaboración, análisis o resultados que te intriga o simplemente que te interesa comentar... ¡Escríbenos! Estaremos encantados de compartir reflexiones.

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