Covid-19

Impacto en los negocios digitales, comportamiento y comunicación digital en España

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Recibe GRATIS los tres estudios de Flat 101 para entender cómo la pandemia transformó el entorno digital

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Durante los primeros meses de la crisis del Covid-19, en Flat 101 analizamos cómo cambió el comportamiento digital de empresas y personas usuarias en España.

De ese análisis nacen tres estudios complementarios, que puedes descargar de forma totalmente gratuita y que abordan el impacto desde tres perspectivas: datos cuantitativos, hábitos de comportamiento y consumo y comunicación de marca.

Basado en datos

Tendencias y comportamiento en sectores de negocio digitales, como la venta de moda, alimentación, consumo de medios, electrónica de consumo, pharma o cosmética y perfumería, entre otros.

Basado en personas

Un análisis del estado de ánimo, tendencias de consumo e intenciones post Covid-19 realizado en base a una encuesta con una muestra de más de 1.700 personas.

Una recopilación detallada de ejemplos de buenas prácticas y recursos que las empresas han puesto en marcha para que puedas inspirarte o conocer qué se está haciendo en cada sector.

Buenas prácticas

Impacto del Covid-19 en los negocios digitales españoles

Una selección de acciones, mensajes y estrategias que marcas de distintos sectores implementaron para mantener el contacto con sus usuarios durante la crisis.

Impacto del Covid-19 en la comunicación y gestión digital

En Flat 101 queremos ayudar a comprender este momento que estamos viviendo de la mejor forma posible, dado que ello nos permitirá a todos diseñar un futuro mejor. Esperamos que con esta aportación podamos ayudarte en algo en este periodo de tiempo. Si crees que este estudio le puede interesar a alguien más, por favor, siéntete libre de compartirlo con quien desees.

Un estudio cuantitativo basado en datos reales de más de 300 negocios digitales españoles y 10 sectores de actividad, que analiza cómo el confinamiento afectó al tráfico, las transacciones y la conversión online.

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ANÁLISIS DIGITAL 2020

Qué encontrarás:

Algunos hallazgos:

  • La alimentación y el material escolar se disparan con crecimientos en transacciones: +218,5% y +394,7%, respectivamente.
  • Sectores como fashion o turismo sufren caídas de más del -50%.
  • El canal digital se consolida como esencial para mantener la actividad y las ventas.

APRENDIZAJES SOBRE UNA MUESTRA DE 1.700 PARTICIPANTES

Qué encontrarás:

Un estudio cualitativo sobre cómo las personas vivieron y se adaptaron al confinamiento, con información obtenida de más de 1.700 encuestas y 50 entrevistas personales.

Algunos hallazgos:

  • Aumenta el teletrabajo (del 20% al 70%) y las suscripciones online a plataformas de entretenimiento y formación.
  • Desciende la felicidad y aumenta el estrés, especialmente en familias con menores.
  • Se reducen las compras online por motivos éticos o económicos, pero crece el apoyo al comercio local.
  • Se consolidan nuevas rutinas digitales: videollamadas, formación, redes sociales y ocio online.

Impacto del Covid-19 en nuestros hábitos y consumo digital

Qué encontrarás:

Incluye ejemplos de marcas como:

  • BBVA, DKV, Leroy Merlin, Decathlon, Ikea, Vodafone, Airbnb, Pepephone, entre otras.
  • Iniciativas solidarias, entretenimiento en casa, formación online, campañas empáticas y nuevas formas de venta digital.

Estrategias clave detectadas:

  • Ser digital y útil: ofrecer soluciones reales desde el entorno online.
  • Aliviar el estrés y generar contenido positivo.
  • Apoyar lo local y fomentar la conexión humana en un momento de distancia física.

RECOPILICAIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS