Impacto en los negocios digitales, comportamiento y comunicación digital en España
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política de privacidadRecibe GRATIS los tres estudios de Flat 101 para entender cómo la pandemia transformó el entorno digital
Rellena este formulario y recibirás un email con un enlace de descarga con los 3 estudios diferenciados en pdf.
Política de privacidadDurante los primeros meses de la crisis del Covid-19, en Flat 101 analizamos cómo cambió el comportamiento digital de empresas y personas usuarias en España.
De ese análisis nacen tres estudios complementarios, que puedes descargar de forma totalmente gratuita y que abordan el impacto desde tres perspectivas: datos cuantitativos, hábitos de comportamiento y consumo y comunicación de marca.
Basado en datos
Tendencias y comportamiento en sectores de negocio digitales, como la venta de moda, alimentación, consumo de medios, electrónica de consumo, pharma o cosmética y perfumería, entre otros.
Basado en personas
Un análisis del estado de ánimo, tendencias de consumo e intenciones post Covid-19 realizado en base a una encuesta con una muestra de más de 1.700 personas.
Una recopilación detallada de ejemplos de buenas prácticas y recursos que las empresas han puesto en marcha para que puedas inspirarte o conocer qué se está haciendo en cada sector.
Buenas prácticas
Impacto del Covid-19 en los negocios digitales españoles
Una selección de acciones, mensajes y estrategias que marcas de distintos sectores implementaron para mantener el contacto con sus usuarios durante la crisis.
Impacto del Covid-19 en la comunicación y gestión digital
En Flat 101 queremos ayudar a comprender este momento que estamos viviendo de la mejor forma posible, dado que ello nos permitirá a todos diseñar un futuro mejor. Esperamos que con esta aportación podamos ayudarte en algo en este periodo de tiempo. Si crees que este estudio le puede interesar a alguien más, por favor, siéntete libre de compartirlo con quien desees.
Un estudio cuantitativo basado en datos reales de más de 300 negocios digitales españoles y 10 sectores de actividad, que analiza cómo el confinamiento afectó al tráfico, las transacciones y la conversión online.
Gestionar cookiesANÁLISIS DIGITAL 2020
Qué encontrarás:
Algunos hallazgos:
- La alimentación y el material escolar se disparan con crecimientos en transacciones: +218,5% y +394,7%, respectivamente.
- Sectores como fashion o turismo sufren caídas de más del -50%.
- El canal digital se consolida como esencial para mantener la actividad y las ventas.
APRENDIZAJES SOBRE UNA MUESTRA DE 1.700 PARTICIPANTES
Qué encontrarás:
Un estudio cualitativo sobre cómo las personas vivieron y se adaptaron al confinamiento, con información obtenida de más de 1.700 encuestas y 50 entrevistas personales.
Algunos hallazgos:
- Aumenta el teletrabajo (del 20% al 70%) y las suscripciones online a plataformas de entretenimiento y formación.
- Desciende la felicidad y aumenta el estrés, especialmente en familias con menores.
- Se reducen las compras online por motivos éticos o económicos, pero crece el apoyo al comercio local.
- Se consolidan nuevas rutinas digitales: videollamadas, formación, redes sociales y ocio online.
Impacto del Covid-19 en nuestros hábitos y consumo digital
Qué encontrarás:
Incluye ejemplos de marcas como:
- BBVA, DKV, Leroy Merlin, Decathlon, Ikea, Vodafone, Airbnb, Pepephone, entre otras.
- Iniciativas solidarias, entretenimiento en casa, formación online, campañas empáticas y nuevas formas de venta digital.
Estrategias clave detectadas:
- Ser digital y útil: ofrecer soluciones reales desde el entorno online.
- Aliviar el estrés y generar contenido positivo.
- Apoyar lo local y fomentar la conexión humana en un momento de distancia física.
RECOPILICAIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS