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política de privacidad

Guía de diseño e implementación del banner de cookies en 2024.

¿Por qué te interesa descargarlo?

Desde Flat 101 y en colaboración con Google España hemos realizado un estudio para averiguar cómo afectan al ratio de aceptación los nuevos criterios sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Pero hemos ido un paso más allá. ¿Qué banner de cookies produce mejores resultados en términos de rendimiento cumpliendo la normativa y aplicando los aprendizajes del comportamiento de usuarios?

Compartimos el análisis pormenorizado de un caso práctico, el banner de Flat 101, para que descubras qué impacto puede tener este cambio normativo y qué metodología seguir para decidir qué banner implementar. ¿Te sorprenderá?

Estas fueron las conclusiones del Estudio Privacidad en la Red

Si no pudiste leer nuestro estudio en colaboración con Google España ‘Privacidad en la Red: ¿Sabemos lo que aceptamos y sus consecuencias?’, ¡no te lo pierdas!

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El banner de cookies tras el cambio de normativa

La nueva normativa nos obliga a proporcionar a los usuarios la opción de poder rechazar las cookies en la misma pantalla en la que se incluye el botón de Aceptar. 

Además, es imprescindible que el botón de Rechazar sea visible por posición y contraste. El 11 de enero del 2024 es la fecha límite para la implementación de los nuevos criterios.

Una metodología detallada basada en testing y experimentación sobre diferentes modelos de banner para mostrar cuáles son las prácticas mejor percibidas para los usuarios.

Las claves del estudio

Nuestra hipótesis es que, al incluir estos dos condicionantes en el diseño, el ratio de rechazo directo aumentará, mermando el ratio de aceptación.

 Hipótesis 

 Metodología 

Hemos llevado a cabo una serie de test AB para validar qué opción nos reporta mayor % de aceptación, cumpliendo la normativa y aplicando los aprendizajes del comportamiento de usuarios.

 Aplicación 

La nueva normativa busca generar una mayor transparencia y autonomía para los usuarios. Uniendo los insights obtenidos en ambos experimentos, los aprendizajes del comportamiento de usuarios y la nueva normativa, planteamos una modificación del modal de cookies de Flat 101.

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  • Las cookies, el gran enigma de la población española: sacamos un 3,8 sobre 10 en nuestro conocimiento sobre privacidad y cookies.
  • Analizamos los puntos fuertes e ineficiencias de los banners estudiados y rediseñamos el banner de Flat 101 aplicando los aprendizajes y la normativa vigente. Todo extrapolable a tu banner de aceptación de cookies.
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