Webinars Behavioral Economics / Design
Behavioral Economics & Design en Banca y Seguros
En este webinar podrás descubrir qué procesos y modelos mentales (heurísticas y sesgos) se esconden detrás de las barreras psicológicas que impiden a los clientes tener una mejor relación con su dinero y qué les impide contratar productos y servicios que necesitan. Además, veremos qué métodos científicos podemos aplicar para generar más conversión en estos sectores.
Conocer estos mecanismos es clave para poder obtener el mayor rendimiento de tus estrategias de contenido, marketing o conversión. Sin aplicar estos principios es difícil que obtengas los mejores resultados.
Trabajar para obtener los mejores resultados es la especialidad de Flat 101 y, por eso, te ofrecemos acceso gratuito a este webinar especialmente dirigido a equipos de Ventas, Marketing, Optimización, Retención y Estrategia.
Qué vamos a aprender
Veremos cómo aplicar principios de «Behavioral Economics» para mejorar la eficiencia de los productos, incrementar la retención y satisfacción del cliente y optimizar las estrategias de marketing y comunicación.
Descubriremos métodos psicológicos que pueden ser implementados de manera bastante sencilla.
Conducido por Dani Solana
Dani Solana es nuestro Chief Design Officer y una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de Behavioral Economics & Behavioral Design.
Qué vamos a ver en el webinar
Qué es la economía conductual y cómo se diferencia de las teorías económicas tradicionales.
Importancia en la toma de decisiones para entender mejor el comportamiento del consumidor.
1. Introducción a la economía conductual
2. Relevancia para Banca y Seguros
Ejemplos reales de cómo la economía conductual ya está siendo utilizada en la banca y los seguros para mejorar productos, servicios y estrategias de marketing.
3. Principales técnicas y herramientas
Cómo pequeños cambios en el diseño de elecciones pueden guiar a los clientes a tomar decisiones que son en su propio beneficio y en el de la empresa.
Cómo la presentación de opciones y la información puede afectar las decisiones de los clientes.
Psicología de los precios.
4. Beneficios de implementar «Behavioral Economics»
Optimización de productos para que sean más atractivos y fáciles de usar para los clientes.
Cómo los insights conductuales pueden aumentar la lealtad del cliente y la conversión en ventas.
Cómo comprender mejor el comportamiento del cliente puede llevar a una mejor gestión del riesgo y reducción de costos operacionales.
Si este webinar te parece interesante, te animamos a que descubras otros webinars especializados en Behavioral Design que hemos lanzado para sectores específicos:
Behavioral Economics. Retail
28 de mayo | 10.00 horas
Webinar ya realizado
Otros Webinar de Behavioral Economic Design
Behavioral Economics. Leads
4 de junio | 10.00 horas
Webinar ya realizado
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