Webinars Behavioral Economics / Design

Behavioral Economics & Design para captación de leads

En este webinar descubrirás qué procesos y modelos mentales (heurísticas y sesgos) se esconden detrás de las barreras psicológicas que impiden a los usuarios ceder sus datos a través de formularios de contacto.

Tras esta toma de contacto, veremos qué métodos de las ciencias del comportamiento podemos aplicar para mejorar los resultados de tus estrategias de contenido, marketing o conversión.

Trabajar para alcanzar el máximo rendimiento de los negocios digitales es la especialidad de Flat 101 y, por eso, te ofrecemos acceso gratuito a este webinar especialmente dirigido a equipos de Ventas, Marketing, Optimización, Retención y Estrategia.

Qué vamos a aprender

Veremos cómo aplicar principios de «Behavioral Economics» para mejorar la eficiencia de los productos, incrementar la retención y satisfacción del cliente y optimizar las estrategias de marketing y comunicación.

Descubriremos métodos psicológicos que pueden ser implementados de manera bastante sencilla.

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Conducido por Dani Solana

Dani Solana es nuestro Chief Design Officer y una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de Behavioral Economics & Behavioral Design.

Captación de Leads

Contenidos del webinar

Qué es la economía conductual y cómo se diferencia de las teorías económicas tradicionales.

Importancia en la toma de decisiones para entender mejor el comportamiento del consumidor.

1. Introducción a la economía conductual 

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 Webinar ya realizado 

2. Relevancia para negocios digitales que trabajan la captación de leads

Ejemplos reales que reflejan cómo la economía conductual ya está siendo utilizada en los activos digitales que trabajan la captación de leads para mejorar productos, servicios y estrategias de marketing.

3. Principales técnicas y herramientas

Cómo pequeños cambios en el diseño de elecciones pueden guiar a los clientes a tomar decisiones que son en su propio beneficio y en el de la empresa.

Cómo la presentación de opciones y la información puede afectar las decisiones de los clientes.


Psicología de los precios.

4. Beneficios de implementar «Behavioral Economics»

Optimización de productos para que sean más atractivos y fáciles de usar para los clientes.

Cómo los insights conductuales pueden aumentar la lealtad del cliente y la conversión en ventas.

Cómo comprender mejor el comportamiento del cliente puede llevar a una mejor gestión del riesgo y reducción de costos operacionales.

Otros Webinar de Behavioral Economic Design

Si este webinar te parece interesante, te animamos a que descubras otros webinars especializados en Behavioral Design que hemos lanzado para sectores específicos:

Behavioral Economics. Banca & Seguros

21 de mayo | 10.00 horas

Webinar ya realizado

Behavioral Economics. Retail

28 de mayo | 10.00 horas

Webinar ya realizado

IMPORTANTE: Las plazas para estos webinars son limitadas. El acceso al webinar se otorgará por riguroso orden de inscripción y adecuación hasta cubrir las plazas disponibles.

4 de junio de 2024