Webinars Behavioral Economics / Design

Behavioral Economics & Design en el sector Retail

En este webinar descubrirás los mecanismos psicológicos de decisión que empleamos las personas en nuestro día a día y que condicionan nuestras decisiones sobre lo que compramos o contratamos, muchas veces más basadas en heurísticos y sesgos cognitivos que en decisiones racionales. 

Además, veremos qué métodos científicos podemos aplicar para obtener el mayor rendimiento de tus estrategias de contenido, marketing o conversión a través de los principios de Behavioral Economics en el sector Retail.  

Qué vamos a aprender

Veremos cómo aplicar principios de «Behavioral Economics» para mejorar la eficiencia de los productos, incrementar la retención y satisfacción del cliente y optimizar las estrategias de marketing y comunicación.

Descubriremos métodos psicológicos que pueden ser implementados de manera bastante sencilla.

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Conducido por Dani Solana

Dani Solana es nuestro Chief Design Officer y una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de Behavioral Economics & Behavioral Design.

Retail

Qué vamos a ver en el webinar

Qué es la economía conductual y cómo se diferencia de las teorías económicas tradicionales.

Importancia en la toma de decisiones para entender mejor el comportamiento del consumidor.

1. Introducción a la economía conductual 

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28 de mayo de 2024

 Webinar ya realizado 

2. Relevancia para Retail

Ejemplos reales que reflejan cómo la economía conductual ya está siendo utilizada en el sector Retail para mejorar productos, servicios y estrategias de marketing.

3. Principales técnicas y herramientas

Cómo pequeños cambios en el diseño de elecciones pueden guiar a los clientes a tomar decisiones que son en su propio beneficio y en el de la empresa.

Cómo la presentación de opciones y la información puede afectar las decisiones de los clientes.

Psicología de los precios.

4. Beneficios de implementar «Behavioral Economics»

Optimización de productos para que sean más atractivos y fáciles de usar para los clientes.

Cómo los insights conductuales pueden aumentar la lealtad del cliente y la conversión en ventas.

Cómo comprender mejor el comportamiento del cliente puede llevar a una mejor gestión del riesgo y reducción de costos operacionales.

  • Dirigido a equipos de Ventas, Marketing, Optimización, Retención y Estrategia.
  • 1 hora eminentemente práctica para aprender a aplicar estos conocimientos de manera inmediata en el sector Retail.

Otros Webinar de Behavioral Economic Design

Si este webinar te parece interesante, te animamos a que descubras otros webinars especializados en Behavioral Design que hemos lanzado para sectores específicos:

Behavioral Economics. Banca & Seguros

21 de mayo | 10.00 horas

Webinar ya realizado

Behavioral Economics. Leads

4 de junio | 10.00 horas

Webinar ya realizado

IMPORTANTE: Las plazas para estos webinars son limitadas. El acceso al webinar se otorgará por riguroso orden de inscripción y adecuación hasta cubrir las plazas disponibles.