Webinars Behavioral Economics / Design
Behavioral Economics & Design en el sector Retail
En este webinar descubrirás los mecanismos psicológicos de decisión que empleamos las personas en nuestro día a día y que condicionan nuestras decisiones sobre lo que compramos o contratamos, muchas veces más basadas en heurísticos y sesgos cognitivos que en decisiones racionales.
Además, veremos qué métodos científicos podemos aplicar para obtener el mayor rendimiento de tus estrategias de contenido, marketing o conversión a través de los principios de Behavioral Economics en el sector Retail.
Qué vamos a aprender
Veremos cómo aplicar principios de «Behavioral Economics» para mejorar la eficiencia de los productos, incrementar la retención y satisfacción del cliente y optimizar las estrategias de marketing y comunicación.
Descubriremos métodos psicológicos que pueden ser implementados de manera bastante sencilla.
Conducido por Dani Solana
Dani Solana es nuestro Chief Design Officer y una de las voces más autorizadas y reconocidas en materia de Behavioral Economics & Behavioral Design.
Qué vamos a ver en el webinar
Qué es la economía conductual y cómo se diferencia de las teorías económicas tradicionales.
Importancia en la toma de decisiones para entender mejor el comportamiento del consumidor.
1. Introducción a la economía conductual
2. Relevancia para Retail
Ejemplos reales que reflejan cómo la economía conductual ya está siendo utilizada en el sector Retail para mejorar productos, servicios y estrategias de marketing.
3. Principales técnicas y herramientas
Cómo pequeños cambios en el diseño de elecciones pueden guiar a los clientes a tomar decisiones que son en su propio beneficio y en el de la empresa.
Cómo la presentación de opciones y la información puede afectar las decisiones de los clientes.
Psicología de los precios.
4. Beneficios de implementar «Behavioral Economics»
Optimización de productos para que sean más atractivos y fáciles de usar para los clientes.
Cómo los insights conductuales pueden aumentar la lealtad del cliente y la conversión en ventas.
Cómo comprender mejor el comportamiento del cliente puede llevar a una mejor gestión del riesgo y reducción de costos operacionales.
Otros Webinar de Behavioral Economic Design
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Behavioral Economics. Banca & Seguros
21 de mayo | 10.00 horas
Webinar ya realizado
Behavioral Economics. Leads
4 de junio | 10.00 horas
Webinar ya realizado
IMPORTANTE: Las plazas para estos webinars son limitadas. El acceso al webinar se otorgará por riguroso orden de inscripción y adecuación hasta cubrir las plazas disponibles.